Hoy a las 22hs (hora Buenos Aires) se vivirá el debate entre los candidatos a vicepresidente Mike Pence (Rep.) y Kamala Harris (Dem.) en la Universidad de Utah en Salt Lake City. La transmisión será de 90 minutos ininterrumpidos, y será la única vez que se verán antes de las elecciones. 

Como fue anteriormente, y será en los próximos dos que aún faltan, el debate será transmitido en vivo por los portales de ABC, CNN, NYT, C-SPAN, Fox News y NBC. Esta vez, será moderadora Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today.

El estado de salud del presidente Donald Trump le ha dado mayor importancia al debate de esta noche. Asimismo, marcará historia ya que Harris será la primera mujer negra y surasiática en participar de la serie de debates de las campañas presidenciales.

¿Qué hay que tener en cuenta? Y, principalmente, ¿qué hay que esperar? El debate vicepresidencial llega en un momento caótico para la Casa Blanca, con el virus esparciéndose desde adentro. Por lo que es de imaginar que este será un tema muy estimulante. 

También hay que considerar los exabruptos de Trump contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Es por esto que Pence necesita proyectar calma. Por otro lado, Harris deberá hacerse cargo de sus fantasmas, en tema de salud pública.

Se espera que, a diferencia del debate presidencial, este sea uno más centrado y serio, sin gritos ni interrupciones. Habrá que esperar a las 22hs. 

Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario