El presidente Trump prometió seguir bajando los impuestos si derrota a su contrincante demócrata Joe Biden el 3 de noviembre. El lunes por la mañana dijo que su administración aprobaría una secuela de la revisión de impuestos.

El mayor recorte de impuestos de la historia, y otro que se avecina. Vota!” Trump escribió en una serie de tweets. “Si quieres un aumento masivo de impuestos, el más grande de la historia de nuestro país (y el que hará que cierre nuestra economía y bajen los empleos), vota demócrata!!!” escribió.

Trump, quien presidió la aprobación de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos en 2017, ha prometido repetidamente un seguimiento, a menudo referido como “Recortes de Impuestos 2.0”.

No está claro exactamente qué incluiría, pero el presidente ha dicho previamente que recortaría la tasa máxima del impuesto sobre las ganancias; perdonaría los impuestos sobre la nómina temporalmente diferidos. También dijo que daría exenciones fiscales a las empresas estadounidenses que traigan sus operaciones de vuelta de China; y codificaría los cambios hechos en la revisión fiscal anterior que está programada para el ocaso en 2025.

Biden, mientras tanto, está llevando a cabo una agenda multimillonaria que sería financiada en gran parte por impuestos más altos a los hogares ricos y a las corporaciones. Eso incluye mayores tasas de impuesto, una expansión del impuesto sobre la nómina para la Seguridad Social, nuevos créditos fiscales y menos deducciones.

“Subiré los impuestos para cualquiera que gane más de 400.000 dólares”, dijo Biden durante una reciente entrevista con David Muir de la ABC. “Déjenme decirles por qué voy a hacerlo. Ya es hora de que empiecen a pagar una parte justa de la responsabilidad económica que tenemos.”

Biden ha prometido aumentar la tasa de impuestos corporativos, restablecer la tasa máxima de impuestos individuales, gravar las ganancias de capital como ingresos ordinarios. Asimismo, dice poner un tope a las deducciones para los trabajadores de altos ingresos, ampliar el Crédito por Ingresos de Trabajo para mayores de 65 años e imponer el impuesto de la nómina del Seguro Social.

Aún así, la Constitución da al Congreso el poder de establecer la política fiscal. Consecuentemente, la agenda económica de Biden como la de Trump pueden depender de qué partido controla la mayoría en la Cámara y el Senado.

FuenteFox Business
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario