La votación terminó 340 a 256 y ahora el proyecto de ley debe ser debatido y aprobado en la Cámara de los Lores.
La Cámara de los Comunes dio luz verde a la legislación que le permitirá al Gobierno de Boris Johnson modificar unilateralmente el acuerdo de divorcio con la Unión Europea, en lo relacionado con la frontera entre las dos Irlandas.

A medida que avanza la novena ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre un acuerdo comercial post-Brexit, las partes parecen alejarse, en lugar de marchar hacia un consenso.

Este martes 29 de septiembre, mientras que los negociadores discutían a contrarreloj en Bruselas, la Cámara de los Comunes aprobaba en Londres la polémica ley que le permite al Reino Unido saltarse algunos de los compromisos adquiridos con la Unión Europea.

Si se convierte en ley, la Ley de Mercado Interior le dará al Reino Unido el poder de ignorar parte del tratado del Brexit que trata sobre el comercio hacia y desde Irlanda del Norte, que comparte una frontera de 500 kilómetros con Irlanda.
Los líderes de la Unión Europea temen que eso pueda llevar a la reimposición de una frontera terrestre dura y erosionar la estabilidad que impera en la región desde el acuerdo del Viernes Santo de 1998 en Irlanda del Norte.

El Gobierno de Boris Johnson dice que respeta los acuerdos, pero busca establecer una “red de seguridad” en caso de que la Unión Europea haga exigencias irrazonables que impidan el comercio entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Dejá tu comentario