El gobierno del Reino Unido, el gobierno escocés, el gobierno galés y el ejecutivo de Irlanda del Norte publicaron una dura actualización, ya que en Escocia se introdujeron nuevas normas estrictas para los estudiantes. Dijeron: “El Covid-19 amenaza la vida, la salud, la prosperidad y nuestra forma de vida. […] La amenaza sigue siendo muy real.”

Los gobiernos reafirmaron su compromiso común de suprimir lo más posible el virus, al tiempo que se esfuerzan por volver a la mayor normalidad posible.

Se comprometieron a trabajar para proporcionar pruebas a quienes presenten síntomas y rastrear sus contactos, y a responder rápidamente a cualquier brote localizado. 

Dijeron que se prepararán para las presiones que traerá el invierno y tratarán de proteger a los más vulnerables, mientras ayudan a la economía y a la sociedad a recuperarse.

También se comprometieron a trabajar para alcanzar una solución a largo plazo en forma de tratamiento o vacuna lo antes posible.

Los gobiernos reafirmaron su compromiso con la transparencia y la apertura con el público, a coordinar y cooperar en la medida de lo posible. Asimismo, se comprometieron a compartir y actuar con los mejores datos, investigaciones y ciencia.

Dijeron: “La lucha en curso contra el Covid-19 seguirá exigiendo mucho de todos nosotros, dondequiera que vivamos.”

FuenteHerald Scotland
Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario