El próximo gran salto para la nave espacial Starship colonizadora de Marte de SpaceX parece estar a la vuelta de la esquina.

Dos prototipos del Starship de tamaño completo, conocidos como SN5 y SN6, realizaron recientemente saltos de prueba de 150 metrosde altura en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas, cerca del pueblo de Boca Chica. Segun Elon Musk, el próximo vehículo está casi listo para volar y bastante mas alto.

“La nave SN8 debería estar lista en aproximadamente una semana. Luego, pruebas estaticas, comprobaciones, pruebas estaticas, volar a 60.000 pies [18.300 m] y volver”, dijo Musk a través de Twitter el sábado.

SpaceX está trabajando en una versión final del Starship que contará con seis motores Raptors y, según ha dicho Musk, será capaz de transportar hasta 100 personas a la Luna, Marte y otros destinos distantes.

La nave estelar de 50 metros de altura se lanzará desde la Tierra sobre un gigantesco cohete conocido como Super Heavy, que será impulsado por unos 30 Raptors propios. El vehículo Starship será lo suficientemente poderoso como para despegar de la luna y Marte, cuyos tirones gravitacionales son mucho más débiles que los de nuestro planeta, dijo Musk.

Tanto el Starship como el Super Heavy están diseñados para ser completa y rápidamente reutilizables, un avance tecnológico que SpaceX cree que hará que las ambiciosas hazañas de exploración como la colonización de Marte sean económicamente viables.

SpaceX ya ha reservado un cliente del Starship: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que volará alrededor de la luna en el vehículo. La fecha de lanzamiento prevista para esa misión es 2023.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario