Declaración de Northrop Grumman: “Hemos decidido no continuar con el desarrollo del sistema de lanzamiento OmegA en este momento.”

Northrop Grumman anunció que no seguirá adelante con el desarrollo del cohete OmegA. El vehículo fue diseñado con el único propósito de competir por un contrato del National Security Space Launch, pero no logró el objetivo.

“Hemos decidido no continuar con el desarrollo del sistema de lanzamiento OmegA en este momento”, dijo la portavoz de Northrop Grumman, Jennifer Bowman, en un comunicado. “Esperamos seguir desempeñando un papel clave en las misiones de lanzamiento espacial de seguridad nacional y aprovechar nuestras inversiones en OmegA en otras actividades de nuestro negocio”.

Bowman dijo que la compañía no protestará por la decisión de la Fuerza Espacial de EE.UU. de seleccionar a United Launch Alliance y SpaceX para los contratos del NSSL.

El OmegA de propulsión sólida fue un perdedor en la competencia.

Sin OmegA en la escena, Northrop Grumman todavía tendrá muchos clientes para sus motores de cohetes sólidos. Suministrará impulsores sólidos a United Launch Alliance para su cohete Vulcano Centauro. También tiene un contrato para producir boosters de carga pesada para el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Northrop Grumman ganó el martes su mayor contrato hasta ahora para motores de cohetes sólidos: un contrato de 13.300 millones de dólares de la Fuerza Aérea para la Base Terrestre de Disuasión Estratégica, un nuevo misil balístico intercontinental.


Imagen del vehículo de lanzamiento OmegA. Foto: Northrop Grumman

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario