Theresa May se ha enfrentado al Gobierno por las propuestas de Boris Johnson para anular partes del acuerdo de Brexit. En una rara intervención, la ex Primer Ministro exigió saber cómo los aliados del Reino Unido sabrían que “pueden confiar” si el Sr. Johnson sigue adelante con los planes de la legislación nacional para diluir el acuerdo hecho con Bruselas el año pasado.

La Sra. May dijo que el Gobierno había firmado el Acuerdo de Retirada y que el Parlamento había votado a favor, pero que ahora estaba cambiando de opinión.

“Dado esto, ¿cómo puede el Gobierno tranquilizar y reasegurar a los futuros socios internacionales que se puede confiar en que el Reino Unido cumplirá con las obligaciones legales de los acuerdos que firme?”

El plan amenaza con descarrilar las conversaciones comerciales del Brexit cuando sólo faltan unos meses para que el Reino Unido se enfrente a otro camino sin salida.

El portavoz del Sr. Johnson insistió que no se arrepiente de haber firmado el llamado “Acuerdo de Retirada” pactado el año pasado. Agregó que “el Acuerdo de Retirada fue redactado sobre la base de que se podría llegar a acuerdos posteriores sobre los detalles con la UE”.

VIAMirror
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario