La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que no cree en la palabra del presidente Donald Trump sobre una posible vacuna contra el coronavirus.

En un extracto de una entrevista transmitida por CNN el sábado, Harris dijo que Trump tenía un historial de suprimir la opinión de los expertos sobre la pandemia de coronavirus y le preocupaba que eso pudiera suceder nuevamente en el caso de una posible vacuna.

“No confiaría en Donald Trump”, dijo, y sostuvo que solo estaría convencida de la eficacia de una vacuna si alguien creíble también lo atestiguara.

“No tomaré su palabra”.

Al menos 6,2 millones de personas han sido infectadas por el brote de coronavirus en Estados Unidos, que se ha cobrado 187,833 vidas en ese pais, según un recuento de Reuters.

Con el peor brote de la enfermedad en el mundo, Trump ha planteado la posibilidad de que una vacuna esté lista antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

Pero el presidente tiene un historial de desobedecer los consejos científicos y algunos expertos se muestran escépticos de que los ensayos de vacunas, que tienen que estudiar los efectos secundarios potenciales en una amplia gama de personas antes de que puedan emitir un veredicto, puedan completarse a fines de este año o incluso antes del próximo año.

Harris sugirió a CNN que Trump podría aprovechar una vacuna, sin importar pruebas, para pulir su imagen.

“Está pensando en unas elecciones que se avecinan en menos de 60 días y se está aferrando a todo lo que pueda para fingir que puede ser un líder en este tema cuando no lo es”, dijo.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario