Elon Musk ha estado hablando (y twitteando memes ) durante años sobre sus planes de enviar humanos a Marte a través de su compañía aeroespacial SpaceX. El lunes, durante una cumbre virtual titulada “Humanos a Marte”, el director ejecutivo ofreció algunos detalles más sobre cómo podrían verse las misiones, y no suena muy bien para los astronautas involucrados.

“Quiero enfatizar que esto es algo muy duro y peligroso, difícil, no para los débiles de corazón”, dijo Musk, según CNBC . “Es muy probable que mueran, será difícil, pero será bastante glorioso si funciona”.

A nadie le sorprende que una posible misión a Marte sea arriesgada para los humanos: Hollywood ha entregado suficientes películas de acción del planeta rojo que nos preparan para lo peor, pero exponerlo en términos tan severos, especialmente para alguien que está tratando de financiar la exploración, es llamativo. Pero como Popular Mechanics detalló recientemente, no solo hay una “buena posibilidad” de morir en Marte para los primeros astronautas en llegar al planeta, sino que es una conclusión inevitable.

“De hecho, el objetivo es que la gente muera cómodamente en Marte después de una larga vida de trabajo y diversión que, esperamos, se parezca al menos un poco a la vida en la Tierra”, señaló a Popular Mechanics .

Actualmente, SpaceX está desarrollando el Starship, un cohete que Musk visualiza como reutilizable y lo suficientemente grande como para transportar hasta 100 personas a la vez. Como informó CNBC, “Musk cambió recientemente el enfoque de la compañía al Starship” y espera lanzar los primeros vuelos de prueba orbitales el próximo año. Aún así, los vuelos con personas a bordo, sin mencionar los que se dirigen a Marte, están todavía muy lejos.

Pero una vez que logremos ese hito, el objetivo de SpaceX será erigir un asentamiento en Marte y, como señaló Popular Mechanics , es probable que algunas de las primeras personas en aterrizar mueran allí de una forma u otra: “… hay una situación casi segura, es posible que estos colonos mueran en Marte, porque sus vidas continuarán allí hasta que terminen naturalmente. Musk se refiere a la muerte accidental en condiciones difíciles, pero es probable que la gente se quede en Marte durante todo el tiempo de cualquier manera “.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario