Un accidente de la aerolínea Air India, en el que murieron al menos 200 personas, dejó un sobreviviente: Vishwashkumar Ramesh, que ocupaba el asiento 11A. El avión Boeing 787-8, con destino a Londres, se estrelló contra un alojamiento utilizado por médicos menos de un minuto después de despegar.

Si bien los detalles del incidente aún no son completamente claros, se sabe que en el vuelo -con destino al aeropuerto londinense de Gatwick- viajaban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. El sobreviviente nació en la India, pero vive desde hace 20 años en el Reino Unido, y regresaba a su hogar tras visitar a su familia.
Ramesh se encuentra en una sala general del hospital civil de Asarwa, en Ahmedabad. Desde allí, pudo declarar al periódico Hindustan Times que el accidente fue rápido e inconcluso. “Treinta segundos después del despegue se oyó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy deprisa”, subrayó.

Desde la estación de policía de Ahmedabad, el comisario GS Malik confirmó a una agencia de noticias que el sobreviviente se encuentra bajo tratamiento en uno de los hospitales locales. Asimismo, confirmó que Ramesh se encontraba en su asiento durante el incidente, aunque no se conocen detalles sobre el hermano, Ajay, que también se encontraba en el avión.
Operativos y detalles técnicos
Desde el Reino Unido, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, comenzó a organizar equipos de respuesta a crisis tanto en India como en su país. Recientemente, afirmó: “Sabemos que había ciudadanos británicos a bordo y puedo confirmar que la FCDO (Foreign, Commonwealth and Development Office) está trabajando urgentemente con las autoridades locales para apoyar a los ciudadanos británicos y a sus familias, y ha puesto en marcha un equipo de crisis tanto en Delhi como en Londres”.

Según el aeropuerto londinense de Gatwick, allí también se está creando un centro de recepción para familiares de los pasajeros con el objetivo de facilitar información y mantener un contrato estrecho con la aerolínea Air India.
El vuelo AI171 de Air India salió del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad a las 13:39 hora local (08:09 GMT), según informó Air India. Si bien no pudo conocerse ampliamente los causantes del incidente, se sabe que el avión tenía previsto aterrizar en Londres Gatwick a las 18:25 de este jueves.

Uno de los videos que comenzaron a circular en redes sociales, y que ha sido recopilado por la BBC, muestra al avión descendiendo antes de que se produzca una gran explosión al tocar tierra. Hasta el momento, se recuperaron más de 200 cadáveres.
Noticia en desarrollo.
Te puede interesar: Enojo en Reino Unido con British Airways al utilizar denominación argentina en Malvinas en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas












