- Mykhailo Fedorov, de apenas 34 años, fue nombrado por el Parlamento de Ucrania como nuevo ministro de Defensa del país
- El anuncio se da en un momento en el que Rusia movilizará 400.000 nuevos soldados para intentar obtener un triunfo definitivo en la guerra
- Por ello, Fedorov se comprometió a innovar en el campo de batalla no solo para resistir el avance ruso, sino también para hacerlos retroceder

Kiev apuesta por la juventud de Fedorov
Este miércoles, y a un mes de que se cumplan cuatro años desde que estalló la guerra contra Rusia, el parlamento ucraniano nombró a Mykhailo Fedorov como ministro de Defensa.
Intentando tomar la delantera en el conflicto, el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que había ordenado a Fedorov, de 34 años, que implementara decisiones rápidas para proteger los cielos de Ucrania, reforzar el suministro a la línea del frente e introducir otras soluciones tecnológicas para frenar los avances rusos.
“Identificamos inmediatamente las primeras prioridades para el ministerio de defensa. El principal es la defensa aérea”, dijo Zelenskiy.
Actualmente, no hay señales de que los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra produzcan resultados tangibles. A esto se suma el reciente anuncio de Rusia de que movilizará 400.000 nuevos soldados para intentar, de una vez por todas, obtener un triunfo definitivo. Por su parte, Ucrania apuesta a reforzar sus fuerzas armadas, que suman alrededor de un millón de efectivos.

En este sentido, Zelenskiy dijo que se necesitaban “cambios mucho más amplios” en el sistema para movilizar tropas para la guerra.
“Ya se han tomado decisiones para garantizar una distribución más equitativa del personal entre las brigadas de combate”, afirmó.
El Parlamento votó para prorrogar la ley marcial y la movilización hasta mayo, la decimoctava vez desde la invasión a gran escala de Rusia.
El plan de Fedorov
“Hoy en día, es imposible luchar contra las nuevas tecnologías usando una estructura organizativa antigua”, dijo Fedorov a los legisladores antes de la votación, prometiendo cambios radicales.
“Nuestro objetivo es cambiar el sistema: reformar el ejército, mejorar la infraestructura en primera línea, erradicar mentiras y corrupción, y crear una nueva cultura de liderazgo y confianza”, agregó.
Fedorov ya fue fundamental en la creación de una “línea de drones” — una línea defensiva destinada a infligir el máximo daño a las tropas rusas. También ayudó a mejorar la conectividad de las fuerzas ucranianas en primera línea desplegando terminales Starlink.
Tal vez te interese: ¿Cómo es el misil hipersónico Oreshnik que Rusia lanzó contra Ucrania?










