- Estados Unidos anunció que suspenderá de manera indefinida, a partir del 21 de enero, el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países.
- Sin embargo, y para tranquilidad de los fanáticos, la suspensión no se aplicará a visas de turista o de estudiante

En general, más allá de algún suceso en particular, en fútbol y la política no van de la mano. Sin embargo, en pleno año mundialista, eso es inevitable, tal como sucedió en Qatar 2022, cuando se acusó al país de Medio Oriente por violar diferentes derechos humanos.
Y ahora, en pleno 2026, a pocos meses de que una nueva Copa del Mundo de la FIFA se celebre en Estados Unidos, una nueva polémica se asoma: Washington anunció que suspenderá de manera indefinida, a partir del 21 de enero, el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países.
En un principio, la medida tiene que ver poco y nada con la Copa del Mundo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la decisión de la administración Trump alcanza a los ciudadanos de varios países que clasificaron al mundial. Por ello, cabe preguntarse si muchos fanáticos podrían perderse el evento.
¿A quiénes afecta la medida?
Según la administración Trump, la medida busca limitar la llegada de personas que, según la administración, podrían depender de ayudas sociales o extraer recursos del pueblo estadounidense.
Pero la suspensión afecta principalmente a las visas que permiten residir y trabajar de manera permanente en el país; y no se aplicará a visas de turista o de estudiante. Por lo tanto, quienes planean viajar a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos no se verán afectados.
Entre las naciones que jugarán el mundial, y fueron afectados por la medida, se encuentran Brasil, Colombia, Uruguay, Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, entre otros. Sin embargo, sus fanáticos podrán ingresar sin problema a territorio norteamericano para el evento que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio.
Tal vez te interese: Qatar y la épica final de la Copa del Mundo












