El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la reciente decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de reducir los aranceles a productos chinos evidencia una admisión de la incapacidad de Estados Unidos para mantener una guerra comercial prolongada contra China.

Durante el programa ‘Con Maduro+’, el líder venezolano comentó sobre la tregua alcanzada entre Washington y Pekín, señalando que “al aceptar reducir los aranceles a la República Popular China, Donald Trump ha reconocido que no puede sostener una guerra comercial contra el gigante asiático”.
El acuerdo, anunciado tras negociaciones en Ginebra, establece una reducción mutua de aranceles durante un período de 90 días. Estados Unidos disminuirá sus tarifas sobre productos chinos del 145% al 30%, mientras que China reducirá sus aranceles sobre bienes estadounidenses del 125% al 10%.

Maduro criticó la política comercial coercitiva de EE.UU., calificándola como “una agresión a los pueblos del mundo” y una violación de tratados internacionales. Asimismo, elogió la postura de China, considerándola una “potencia económica decisiva en el equilibrio mundial del comercio, la economía, las finanzas y la inversión”.
“Podrán decir lo que sea y comenzar su propaganda contra China, pero desde Caracas, Venezuela, le decimos al presidente Trump que el único camino es el diálogo: respeta para que te respeten”, concluyó.
Te puede interesar: Venezuela: Trump anula licencia de Repsol para exportar petróleo