Reino Unido y Francia denunciaron a Rusia por entorpecer los avances hacia un alto el fuego duradero en Ucrania. Las declaraciones, respaldadas por funcionarios de alto nivel y citadas por el medio Ground News, apuntan directamente al Kremlin por mantener una estrategia de confrontación militar que socava los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos y la Unión Europea.

En este sentido, el ministro francés, Jean-Noël Barrot, señaló que “Rusia debe una respuesta a Estados Unidos” respecto a las propuestas diplomáticas presentadas en el marco de las conversaciones multilaterales. Estas acusaciones surgieron en medio de los esfuerzos para detener el conflicto de tres años en Ucrania.
Es por ello que tanto Francia como Reino Unido aumentaron la presión sobre Rusia, buscando el cese de los combates a lo largo del territorio ucraniano. Además, sostienen los continuos ataques de las tropas rusas sugieren un rechazo por parte del presidente Vladímir Putin a los esfuerzos de paz que presentaron Europa y Estados Unidos, y, por el contrario, prolongan la guerra.

Funcionarios de ambos países, citados por Ground News, subrayaron nuevamente que la responsabilidad de frenar la guerra, y alcanzar un alto el fuego, recae en última instancia sobre el presidente Putin, y que cualquier intento de negociar estará condenado al fracaso mientras continúe la violencia en el terreno.
Te puede interesar: La Real Fuerza Aérea del Reino Unido despliega cazas Typhoon en Polonia en respuesta a las crecientes tensiones con Rusia













