El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó a través de un posteo en su red social Truth que el Pentágono filtró reportes clasificados a Elon Musk. El pasado jueves, el New York Times afirmó que Musk tenía previsto recibir una “sesión informativa” del Pentágono sobre posibles planes de guerra de Estados Unidos contra China, lo que Trump desmintió.

“Dijeron, incorrectamente, que Elon Musk irá mañana al Pentágono para ser informado sobre cualquier potencial ‘guerra con China. Qué ridículo. Ni siquiera se mencionará ni se hablará de China. Es vergonzoso que los desacreditados medios de comunicación puedan inventar semejantes mentiras. De todos modos, ¡¡¡la historia es completamente falsa!!!””, afirmó el mandatario.
Cabe destacar que Musk posee varios contratos con el Pentágono, además de que dirige el DOCE, la iniciativa de Trump para recortar la administración federal y los gastos excesivos. Por ello, el NYT planteaba que Musk tendría una sesión en el Pentágono sobre un supuesto plan de guerra contra China, y que el empresario podría necesitar saber qué presupuesto tenía el organismo.

Por su parte, Musk utilizó los comentarios de Trump para hacerlos propios, y advirtió contra aquellos empleados del Pentágono que técnicamente filtraron información. Prometió que los “responsables” serían “encontrados y procesados”, además de afirmar que “el New York Times es pura propaganda”.
De manera similar, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, también desmintió lo sucedido: “Estamos deseando dar la bienvenida a @elonmusk al Pentágono mañana. Pero las fake news cumplen de nuevo: NO se trata de una reunión sobre ‘planes de guerra secretos de China’”, afirmó en X. En paralelo, subrayó que se discutirán cuestiones sobre “innovación, eficiencia y producción más inteligente”.
Te puede interesar: La intervención de la agencia de Elon Musk en el Pentágono compromete la seguridad nacional de EE.UU.