En el marco de una operación antiterrorista, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en las afueras de Damasco, Siria, este jueves. El ataque fue dirigido a un edificio que, según fuentes, servía como centro de mando de la organización militante Yihad Islámica, acusada por Israel de planificar y ejecutar actividades terroristas contra su territorio.
En este sentido, el ministro de Defensa del Gabinete de Netanyahu, Israel Katz, advirtió que “dondequiera que se organice una actividad terrorista contra Israel, Al Golani encontrará a los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando y golpeando a objetivos terroristas”.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en su cuenta oficial de X que, bajo la dirección del Comando Norte y la División de Inteligencia, atacaron un cuartel general de la Yihad Islámica en el área de Damasco, desde donde se planificaban y ejecutaban operaciones terroristas.
¿Crecen las tensiones entre Israel y Siria?
Adicionalmente, los medios de comunicación israelíes, citando fuentes sirias, agregaron información en la que revelaban que la aviación israelí alcanzó un edificio situado en las afueras de la capital siria. El ministro Katz no especificó cuál era el objetivo del ataque.

Sin embargo, dos fuentes de seguridad sirias negaron que el lugar atacado fuera un centro de mando operativo y afirmaron que el ataque tenía como objetivo un ciudadano palestino. Este hecho se enmarca dentro de un reciente reporte de enfrentamientos en Siria, lo que podrían amenazar la frágil transición política del país tras el derrocamiento de Bashar al-Assad.
Te puede interesar: El Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel aprueba planes para reanudar la guerra en Gaza si las negociaciones de alto el fuego colapsan