El Ejército israelí intensificó sus operaciones militares en toda Gaza, incluida la ciudad meridional de Rafah, que había sido refugio de civiles. La situación en la región se tornó aún más tensa con el recrudecimiento de los combates entre Israel y Hamás, aumentando el temor a una escalada mayor del conflicto.

Reuters

Reportes de medios locales revelaron que las fuerzas israelíes bombardearon activamente la plaza del mercado de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde varias tiendas fueron incendiadas. Además, indicaron que una ambulancia fue alcanzada por una bomba israelí en su camino al hospital Al-Awda, aunque aún no se confirmó el número de víctimas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este jueves la incorporación de tropas adicionales a la ofensiva terrestre en el área de Rafah, al sur de Gaza. De acuerdo a sus declaraciones, la ofensiva militar destruyó varios túneles en la zona y debilitó a Hamás, por lo que se espera una mayor intensificación.

La confrontación entre Israel y las Naciones Unidas se agudizó tras la difusión de imágenes que muestran a hombres armados cerca de vehículos de agencias de ayuda palestina de la ONU. Mientras tanto, India trabaja para repatriar el cuerpo de un miembro del personal de la ONU que murió en Rafah, lo que – según el organismo internacional – fue resultado de disparos de tanques.

Fuente:

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario