Rusia sigue promocionando y tratando de reclutar ciudadanos extranjeros para unirse a sus fuerzas armadas y participar en el conflicto en Ucrania. A menudo, esto se hace mediante el ofrecimiento de incentivos financieros.

Según un informe del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la Red Social X, se han distribuido folletos en inglés que ofrecen un salario mensual de 2.200 dólares, un pago único de 2.000 dólares, pasaporte ruso, atención médica y formación gratuita para unirse a una unidad “especial” del ejército ruso.

Rusia: los diputados allanan el camino para el reclutamiento militar  electrónico
Reclutas rusos preparándose para desplegarse en el frente.

Durante el año 2023, se lanzaron anuncios de reclutamiento en línea dirigidos específicamente a ciudadanos de países vecinos como Armenia y Kazajstán, con salarios mensuales de 1.937 dólares y pagos únicos de hasta 5.140 dólares. También se ha informado que Rusia ha reclutado inmigrantes de Asia central dentro de su propio territorio, así como ciudadanos de India y Nepal. Sin embargo, muchos de los reclutados no son soldados profesionales, sino trabajadores inmigrantes que han sido obligados a unirse mediante engaños o la promesa de incentivos financieros.

Aunque el número de ciudadanos extranjeros en las fuerzas armadas rusas probablemente sea bajo y estén integrados en unidades establecidas en lugar de ser unidades “especiales”, Rusia está buscando mantener un flujo constante de personal debido a las importantes bajas sufridas en el conflicto en Ucrania. La Inteligencia de Defensa del Reino Unido sugiere que Rusia busca evitar medidas impopulares de movilización interna y, por lo tanto, continúa explorando todas las vías posibles de reclutamiento.

Te puede interesar: Rusia destruye la principal central térmica de Kiev

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Rusia está destruyendo a la Otan. La sangre preferida es la francesa, inglesa y yanqui.
    Qué bien que arden los abrahams, Challenger, leopard, Bradley y demás chatarras occidentales!!

    • Otro que jura que Rusia pelea contra la OTAN para no llorar porque en 2 años no han podido tomarse un país que aún usa armamento soviético 🤣
      Por cierto, los Abrahams, Leopard y Challenger también, arden, soy, pero a diferencia de los T-90, estos no se convierten en cohetes espaciales como los rusos 🔥

Dejá tu comentario