Elon Musk prometió planes de inversión en el sector del litio y las baterías eléctricas en Argentina, tras el encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. Además, el multimillonario estadounidense anunció la posible celebración de un “gran evento” en el país sudamericano.

El encuentro entre Musk y Milei duró aproximadamente una hora y veinte minutos, y se abordaron temas relacionados con el desarrollo de proyectos de litio en Argentina y la eliminación de trabas burocráticas para inversores extranjeros, según revelaron fuentes cercanas. Ambos expresaron su interés en fortalecer la cadena de producción de litio y generar valor agregado en la economía argentina.

En este sentido, Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos, destacó que el magnate de Tesla busca oportunidades en la cadena de producción del litio y expresó su compromiso de colaborar en futuras inversiones en el país.

“Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”, relató Werthein.

Y añadió: “Quedamos en trabajar en esta línea y ver qué oportunidades pueden surgir para el litio y para procesar el litio en instancias posteriores, ya sea baterías o en la cadena de producción”.

Fuente: EuropaPress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario