Rusia continúa su proceso de reclutamiento de soldados en cada primavera y otoño, con el inicio del servicio militar obligatorio de primavera el 1 de abril de 2024. Según informes de la Inteligencia de Defensa del Reino Unido, se espera reclutar alrededor de 150.000 soldados de entre 18 y 30 años este año, cifra que se alinea con los reclutamientos anteriores.

Estos reclutas cumplirán un servicio de 12 meses en diversas ramas de las fuerzas militares rusas, aunque actualmente no están asignados a tareas de combate en Ucrania. En su lugar, son destinados a guarniciones en todo el territorio ruso. En las unidades terrestres, generalmente forman un batallón separado de los batallones compuestos por soldados contratados. Es probable que algunos sean asignados a la seguridad fronteriza en las regiones adyacentes a Ucrania.

Foto ilustrativa Defense Express La Inteligencia de Defensa del Reino Unido revela dónde van los nuevos reclutas rusos
Foto ilustrativa / código abierto.

Las fuerzas rusas en Ucrania están compuestas principalmente por soldados contratados, con la movilización de algunos reservistas a finales de 2022. Se estima que los soldados reclutas pueden ser presionados para convertirse en soldados contratados y luego ser desplegados en Ucrania. Existe cierta reticencia por parte de las autoridades rusas a exponer a los reclutas al riesgo de sufrir bajas en combate, ya que esto podría ser impopular. La sociedad tiende a tolerar mejor las bajas entre los soldados voluntarios.

Rusia tiene como objetivo reclutar aproximadamente 400.000 personas para servicios de contrato en 2024, con el fin de sostener sus fuerzas en Ucrania, que han experimentado grandes pérdidas. Además, respaldará sus planes anunciados de aumentar el tamaño de las fuerzas armadas a 1,32 millones este año y 1,5 millones en el futuro.

Te puede interesar: Rusia acusa a Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos de estar detrás del ataque terrorista en Moscú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario