El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una causa penal sobre la “financiación del terrorismo” por parte de altos funcionarios de Estados Unidos y países de la OTAN. Esta medida se toma tras el reciente atentado terrorista en el Ayuntamiento de Crocus, a las afueras de Moscú.

ABC

A través de Telegram, informaron que la causa penal fue iniciada por solicitud de un grupo de diputados de la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia y otras personas. Aunque no se brindaron detalles específicos sobre la naturaleza de esta presunta financiación del terrorismo.

El informe destaca que en base a resultados obtenidos, “se inició un proceso judicial por un delito establecido en la sección 4 del artículo 205.1 del Código Penal de la Federación de Rusia”. Dicho artículo está relacionado con la financiación del terrorismo.

Hasta el momento, no hay ninguna respuesta oficial por parte de los países implicados.

Putin sospecha de la participación de Occidente y Ucrania

El pasado 22 de marzo, un grupo de individuos armados abrió fuego contra una multitud que se había congregado para un concierto en el Crocus City Hall, ubicado al noroeste de Moscú. De acuerdo a los últimos datos oficiales, el incidente resultó en la muerte de 144 personas y más de 550 heridos.

Las autoridades rusas lograron arrestar a 19 presuntos implicados en el país, incluidos los cuatro atacantes. Once de ellos ya fueron puestos en prisión preventiva como medida cautelar. Además, nueve personas sospechosas de tener vínculos con los perpetradores del atentado fueron detenidas en Tayikistán.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció que si bien el ataque fue perpetrado por extremistas islámicos, también existe una posible participación de Ucrania y Occidente. En lo que seria una serie de operaciones dirigidas contra Rusia desde 2014.

Fuente: CGTN

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario