La Casa Blanca ha advertido sobre la amenaza sustancial que enfrentan las tropas estadounidenses en Irak y Siria. Esta advertencia surge en el contexto de una serie de amenazas emitidas por el liderazgo iraní en respuesta a un presunto ataque aéreo israelí cerca de su embajada en Damasco, el cual resultó en la muerte de varios miembros del personal iraní.

Al abordar estas advertencias en una conferencia de prensa virtual, John Kirby, Coordinador de Comunicadores Estratégicos del Consejo de Seguridad Nacional, se abstuvo de entrar en detalles sobre inteligencia específica, pero reiteró las garantías del presidente Joe Biden de que Estados Unidos apoyaría al gobierno israelí en sus necesidades de defensa contra amenazas directas de Irán.

John Kirby, Coordinador de Comunicadores Estratégicos del Consejo de Seguridad Nacional.

Kirby también discutió las medidas de protección para el personal estadounidense, enfatizando que tanto las tropas como el personal diplomático en Irak y Siria están bajo constante amenaza. Señaló la importancia de tomar en serio estas amenazas y de ajustar las medidas de seguridad según evolucione la situación, destacando el papel del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), el cual cuenta con el apoyo, la financiación y los recursos necesarios para llevar a cabo tales ataques.

La tensión entre Israel, Estados Unidos e Irán se ha intensificado, con nuevas amenazas de represalias por parte de Irán y preparativos de defensa de Israel y Estados Unidos. Estos desarrollos han generado preocupación sobre una escalada de conflictos en la región.

Te puede interesar: Estados Unidos presiona a Israel mientras Netanyahu se prepara para respuesta iraní

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario