El presidente Javier Milei reafirmó su compromiso de trasladar la embajada argentina en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén Occidental. Durante una entrevista radial, el mandatario reafirmó su postura e insistió en que Jerusalén Occidental forma parte del territorio legítimo de Israel, pese al litigio territorial que atraviesa.

El presidente argentino, Javier Milei, junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Este anuncio suscitó controversias e interrogantes sobre el impacto diplomático y geopolítico que tendría tal movimiento. Particularmente en el acuerdo que facilitó el nombramiento del rabino, Shimon Axel Wahnish, como embajador en Israel. La Comisión de Acuerdos del Senado emitió un dictamen crucial para el avance de esta propuesta, con el respaldo de legisladores como Martín Lousteau y Maximiliano Abad.

Argentina bajo el radar del terrorismo global

Además, durante este fragmento de la entrevista, Milei confirmó que Argentina se encuentra bajo el radar del terorismo global. Y explicó que para salir de esta situación, es necesario que el país se posicione “en el lado del bien” y genere alianzas con las potencias occidentales.

También reivindicó el “derecho de Israel a su legítima defensa” y mostró apoyo a la política que lleva adelante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Franja de Gaza. Quien se enfrenta a una creciente resistencia por parte de israelíes que exigen su renuncia como primer ministro.

En este sentido, el presidente argentino justificó su postura en términos de valentía frente a las amenazas, destacando la importancia de cumplir con las promesas realizadas. Sin embargo, existen interrogantes sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, especialmente en un contexto donde la posibilidad de otro liderazgo político de Netanyahu corre riesgos.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario