El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas contra su homólogo argentino, Javier Milei, por promover sanciones contra Venezuela. Durante la transmisión de su programa semanal, el sucesor bolivariano de Hugo Chaves calificó al Gobierno argentino de fascista y advirtió duras consecuencias para aquellos que interfieran en su país.

Venezuela’s President Nicolas Maduro. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

En este sentido, Maduro expresó: “Ahora Milei habla que va a liderar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo Milei, tú y cuántos más, Milei mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri, el que se meta con Venezuela, se seca”.

En medio de las tensiones, la Cancillería venezolana rechazó la desaprobación de Guyana a la Ley para la Defensa del Esequibo, aprobada recientemente por los Poderes Legislativo y Judicial de Venezuela. Caracas defendió la ley como un acto soberano destinado a proteger los derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, instando a resolver la controversia territorial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana emitió el jueves un comunicado fechado el 3 de abril en el que aseguraba que la reclamación territorial de Venezuela era un intento de anexionarse más de dos tercios de la superficie guyanesa en ”una flagrante violación de los principios más fundamentales del derecho internacional“.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario