Ucrania perpetró un ataque contra la base aérea militar rusa de Morozovsk, en la región de Rostov, destruyendo seis aviones de combate rusos. En una operación conjunta realizada por el servicio de seguridad SBU y el ejército ucraniano, dijo este viernes a Reuters una fuente de inteligencia de Kiev.

En este sentido, la fuente señaló que el ataque destruyó un total de seis aviones de combate rusos, más ocho que resultaron dañados. Además, detalló que la base aérea de Morozovsk fue utilizada por bombarderos tácticos rusos, como el Sukhoi Su-24 y el Su-24M, que la fuerza aérea de Moscú utiliza para disparar bombas guiadas contra el ejército ucraniano y los pueblos de primera línea.

Aunque no especificó cómo se llevó a cabo, y el medio Reuters todavía no puede verificar de manera independiente esta información., este incidente forma parte de la estrategia de Ucrania de intensificar sus ataques con aviones no tripulados en las últimas semanas. Centrándose principalmente en objetivos estratégicos.

Mientras tanto, la agencia de noticias rusa RIA citó anteriormente al Ministerio de Defensa ruso que afirmó que las defensas aéreas rusas habían derribado 53 drones ucranianos durante la noche. La mayoría de ellos también sobre la región de Rostov.

Fuente: The Glob and Mail

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Vaya novedad Son acciones aisladas. Pero no comentan que ucrania ya perdió la mayor parte de su fuerza aerea y naval y los aviones q les van dando desde la otan también son abatidos. Seria bueno la paz justa. Q las regiones de mayoria rusa q dran rusas q vuelvan a rusia y los ucranianos con los ucranianos.

Dejá tu comentario