Rusia responderá a un posible despliegue de misiles japoneses en Ucrania, advirtió el embajador ruso en Tokio, Nikolay Nozdrev. En medio de la escalada de tensiones, sostuvo que si se confirma el uso de estos misiles en territorio ucraniano, Rusia actuará con rapidez para defender sus intereses.

En este sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que los misiles de Japón terminen siendo utilizados en Ucrania, sostuvo: “Hipotéticamente, como ya hemos visto con otros países, no se puede descartar ninguna opción”. Y añadió: “Si tales datos son recibidos y confirmados por evidencia específica y confiable, Rusia tomará represalias en varias vías. Estamos haciendo esos planes. Nos gustaría evitar ese escenario, pero actuaremos de manera rápida y clara si surge la necesidad”.

Asimismo, de acuerdo a lo revelado por el medio TASS, en respuesta a una pregunta sobre si las medidas de represalia del Gobierno ruso podrían incluir sanciones a Japón, Nikolay Nozdrev afirmó: “Anteriormente, introdujimos contrasanciones en muchas áreas, incluidas aquellas que son sensibles para Japón”.

A finales de 2023, Japón modificó sus reglas de exportación de equipos de defensa, permitiendo el suministro de misiles para sistemas Patriot a Estados Unidos y proyectiles de artillería al Reino Unido. Según expertos, esta medida podría aumentar el apoyo a Ucrania, aunque la flexibilización de las normas no permite la reexportación a países involucrados en conflictos armados.

Fuente: MEHR News Agency

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario