En un reciente informe difundido por la agencia estatal de noticias TASS, Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), ha afirmado que dispone de información según la cual Francia está preparando el envío de un contingente militar de 2.000 soldados a Ucrania.

Según Naryshkin, los datos recibidos por la inteligencia rusa indican que Francia está preparando una fuerza inicial de 2.000 soldados para la operación, y que “una unidad militar tan grande no puede ser trasladada y estacionada en Ucrania sin que se note”.

Naryshkin advirtió que esta fuerza militar se convertiría en “un legítimo objetivo prioritario de los ataques de las fuerzas armadas rusas”, y que “sufrirá el destino de todos los franceses que han llegado al mundo ruso con una espada”.

La postura de Macron

Estas declaraciones del jefe de la inteligencia rusa han sido rápidamente recogidas por los principales medios de comunicación rusos y las redes sociales, y se producen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartara la necesidad de enviar algún día fuerzas occidentales para reforzar a Ucrania y “hacer lo necesario” para impedir una victoria rusa.

Aunque Macron no hizo una declaración inequívoca de intenciones, es posible que se haya encomendado a los mandos militares franceses la tarea de reflexionar sobre las opciones en caso de que llegue ese día.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia podría haberse enterado de estas discusiones y haberlas interpretado como un plan de acción definido, similar a cuando interceptaron una conferencia telefónica sobre el uso de misiles Taurus por parte de la Fuerza Aérea del Bundeswehr.

Por su parte, el Ministerio de Defensa francés ha negado rotundamente las acusaciones de Rusia, calificándolas como otro ejemplo del “uso sistemático de la desinformación” por parte del Kremlin.

Te puede interesar: El “giro” de Macron: la redefinición del rol de Francia en Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Rusia, aprieta la mano, que vean y sientan el poder, no dejes que te destruyan estos fascistas…..duro contra todo el que pise Ucrania con aires de guerra.

Dejá tu comentario