La empresa energética estatal de Malasia, Petronas dio inicio a la construcción de una unidad flotante de procesamiento de gas natural licuado (FLNG) frente a las costas de Argentina. El objetivo de este proyecto es iniciar las exportaciones en el año 2027, según lo confirmado por un alto ejecutivo de la compañía al medio Reuters el martes.

Energías Patagónicas

En este sentido, la unidad FLNG planificada para Argentina será capaz de producir hasta 2 millones de toneladas métricas por año (MTPA) de gas superenfriado. Este anuncio fue hecho por Abang Yusuf, vicepresidente senior de GNL de Petronas, durante la conferencia de energía CERAWeek by S&P Global en Houston.

Además de este proyecto, Petronas está colaborando con la empresa estatal argentina YPF para construir una instalación de GNL en tierra. Ambas empresas comenzaron el estudio de ingeniería y diseño front-end (FEED) para un segundo proyecto en Argentina, con la expectativa de producir otras 20 MTPA de gas licuado.

Estos esfuerzos conjuntos permitirían a Petronas exportar hasta 30 MTPA de gas argentino. La empresa estima que sus proyectos de GNL podrían generar más de 15 mil millones de dólares anuales a partir de 2032, aunque esto dependerá de varios factores, incluida la promulgación de la nueva ley de inversiones en Argentina.

La compañía energética también está explorando nuevas inversiones en la Cuenca Atlántica para su negocio de gas natural licuado (GNL) con el objetivo de aumentar su participación en el mercado global de GNL al 10%. Sin embargo, no hay un cronograma establecido para alcanzar este objetivo, según indicó Abang Yusuf.

Fuente: Natural Gas World

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Tiene que haber un error en la nota, dice que Petronas es una empresa ESTATAL de Malasia.

    Una empresa estatal no puede funcionar bien, mucho menos invertir en otro país.

    Porque el mercado y la escuela austriaca y el libro de Petete dicen que no se puede….

Dejá tu comentario