Hezbollah le comunicó a Irán que estaría dispuesto a luchar sin apoyo en caso de un conflicto armado con Israel, según revelaron a Reuters fuentes cercanas. Esta comunicación se produjo durante una reunión entre el líder de la organización, Sayyed Hassan Nasrallah, y el jefe de la Fuerza Quds de Irán, Esmail Qaani, en Beirut.

En este sentido, durante el encuentro Nasrallah aseguró a Qaani que Hezbollah asumiría la responsabilidad de cualquier enfrentamiento con Israel sin necesidad de la intervención directa de Irán. Esta declaración se produce en medio de crecientes tensiones en la región, con Hamás, aliado de Hezbollah, enfrentando ataques en Gaza.

La reunión entre Nasrallah y Qaani, que no fue previamente informada, buscaba abordar el riesgo de una ofensiva israelí en el Líbano. Nasrallah expresó su deseo de evitar que Irán se involucre directamente en un conflicto con Israel o Estados Unidos. “Esta es nuestra lucha”, dijo Nasrallah a Qaani, de acuerdo a una fuente iraní con conocimiento de las discusiones.

Expertos señalan que esta declaración refleja la compleja dinámica política en el Medio Oriente, con Irán buscando evitar una escalada importante en la región mientras proyecta su influencia a través de grupos armados aliados. Sin embargo, la creciente presión regional, incluidos los posibles acuerdos entre Israel y otros países árabes, plantea desafíos adicionales para la estrategia de Irán en la región.

Para esta historia, el medio Reuters se comunicó con varias fuentes que solicitaron el anonimato dado el delicado asunto. Además, confirmó que solicitaron comentarios al Departamento de Estado de Estados Unidos, el Gobierno de Israel, Teherán y Hezbolá, pero no obtuvieron respuestas.

Fuente: Reuters

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario