Estados Unidos estaría planeando derrocar al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, según afirmó un alto funcionario político israelí el martes por la noche. Estas declaraciones se dan como una reacción al informe anual de Evaluación de Amenazas que advierte que la coalición de Netanyahu podría ser reemplazada por una “más moderada”.

De acuerdo a lo revelado por el medio The Jerusalem Post, el informe de 41 páginas fue compilado el pasado mes de febrero y publicado el 11 de marzo. Este documento sostiene que la administración de Biden estaría supuestamente involucrada en un intento de derrocar al primer ministro israelí, mientras crece la disputa diplomática entre Netanyahu y Biden por las políticas en Gaza.

En este sentido, señala la posibilidad de una pérdida de confianza en la capacidad de Benjamin Netanyahu para gobernar, así como el aumento de la desconfianza pública en su liderazgo. Además, advierte que podrían surgir una serie de protestas exigiendo la dimisión del primer ministro israelí y la convocatoria de nuevas elecciones, dando lugar a un “gobierno diferente, más moderado”.

Como respuesta a esto, el alto funcionario israelí enfatizó: “Los ciudadanos israelíes, y nadie más, eligen al primer ministro. Israel no es un protectorado de Estados Unidos sino un país independiente y democrático cuyos ciudadanos son quienes eligen el Gobierno”. Asimismo, añadió: “Esperamos que nuestros amigos actúen para derrocar el régimen terrorista de Hamas y no el gobierno electo en Israel“.

Estas acusaciones surgen en medio de una creciente disputa diplomática entre Benjamin Netanyahu y Joe Biden por las políticas ejecutadas por Israel en Gaza. El pasado domingo, el presidente estadounidense expresó públicamente en MSNBC que las políticas de Netanyahu estaban perjudicando a Israel.

Fuente: The Jerusalem Post

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario