El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó la palabra en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Kingstown, San Vicente y las Granadinas. En su intervención el viernes, Lula abordó varios temas, destacando su postura en torno a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas en un contexto donde se le exige al Reino Unido retomar las negociaciones.

Lula expresó su rechazo a las acciones de Israel en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, señalando la importancia de abordar los conflictos ajenos que pueden afectar la estabilidad regional. Asimismo, defendió firmemente la posición de Argentina en la disputa por las Malvinas, argumentando que el territorio debe pertenecer a Argentina y no al Reino Unido.

Durante su discurso, el exmandatario también instó al fin del embargo a Cuba, abogando por la solidaridad regional y criticando las medidas preventivas unilaterales. Lula destacó la necesidad de fortalecer la cooperación en la región y evitar la imposición de conflictos externos.

“Estamos abandonando nuestra vocación de cooperación y permitiendo que conflictos y disputas, muchos de ellos ajenos a la región, se impongan. Defender el fin del bloqueo a Cuba y la soberanía argentina en las Malvinas nos afecta a todos. Todas las formas de sanciones unilaterales, sin respaldo en el derecho internacional, son contraproducentes y perjudican a los más vulnerables”, declaró Lula.

Te puede interesar: Cumbre de la CELAC: Brasil a la cabeza, Argentina tras bambalinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Lula ha demostrado ser un verdadero amigo de la Argentina. Se la juega siempre que puede a favor de nuestro país.

  2. Gracias Lula por apoyar a Argentina !!
    Cuando sucedió la guerra de Maulvinas Europa ,Estados Unidos y Chile nos dieron la espalda, lo superamos pero no olvidamos…

Dejá tu comentario