El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado una seria advertencia al mundo al amenazar con el uso de armas nucleares en caso de que Occidente respalde militarmente a Ucrania. Durante su discurso anual ante el Parlamento ruso, Putin expresó su preocupación sobre la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de enviar tropas occidentales a Ucrania para apoyar a Kiev. El líder ruso destacó que esta iniciativa podría desencadenar un conflicto con armas nucleares, poniendo en peligro la estabilidad global.

Putin subrayó que Rusia posee armas capaces de alcanzar objetivos en territorio occidental y advirtió sobre las consecuencias catastróficas de cualquier intervención militar en Ucrania respaldada por potencias extranjeras. Aunque Macron aclaró posteriormente que las tropas solo proporcionarían entrenamiento a los soldados ucranianos y no participarían directamente en combates, la sugerencia ha generado un intenso debate público en diversas naciones occidentales.

El presidente ruso recordó a la élite del Kremlin y a la Asamblea Federal que aquellos que han enviado tropas a territorio ruso han experimentado consecuencias trágicas en el pasado. Putin señaló que, en comparación con episodios anteriores, las repercusiones para los interventores serían ahora mucho más devastadoras.

Esta no es la primera vez que Putin emite una amenaza de este tipo en los dos años de conflicto en Ucrania. En septiembre de 2022, ya había advertido que, ante una amenaza a la integridad territorial de Rusia, utilizaría todos los medios disponibles, incluyendo armas nucleares, para proteger al país y a su población. Sin embargo, hasta ahora, estas amenazas no han tenido una respuesta directa por parte de Occidente.

El mandatario ruso reiteró que la invasión de Ucrania por parte de Rusia se trata de una “operación militar especial”, no de una agresión. A pesar de que el conflicto ha entrado en su tercer año y ha dejado un rastro de derramamiento de sangre desde 2022, Putin insiste en que Rusia es víctima de un supuesto ataque por parte de Occidente y no el agresor.

Putin acusó a Occidente de provocar conflictos en diversas regiones del mundo, incluyendo Ucrania y el Medio Oriente. Además, señaló que las acusaciones de que Rusia planea atacar a Europa son infundadas y parte de una serie de mentiras. El líder ruso recalcó que las acciones agresivas son llevadas a cabo por aquellos que eligen objetivos en territorio ruso y seleccionan los medios de destrucción más efectivos. Esta afirmación también hacía referencia a los ataques ucranianos contra objetivos militares en suelo ruso.

Te puede interesar: Filtraciones en Rusia revelan el descomunal gasto de Putin en propaganda para asegurar su reelección

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario