En medio del conflicto en Ucrania, el representante de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, anunció que Israel está intensificando sus esfuerzos para proporcionar apoyo militar a Ucrania, centrándose en la transferencia de sistemas de alerta temprana contra ataques con misiles y drones.

Durante la reciente sesión de la Asamblea General de la ONU, Erdan resaltó que Israel ya había enviado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania en la primera semana de la invasión rusa en febrero de 2022. Además, cientos de ciudadanos ucranianos han recibido atención médica en hospitales y centros de rehabilitación israelíes.

El diplomático israelí no solo reveló el compromiso de Israel con la ayuda humanitaria, sino que también hizo hincapié en el suministro de material militar. Erdan expresó su preocupación al señalar que Irán está proporcionando drones a Rusia, a ser utilizados en el conflicto en territorio ucraniano.

La cuestión de los refugiados como clave

Este anuncio surge en un contexto en el que Israel, al mismo tiempo, ajusta las condiciones para los refugiados ucranianos en su territorio. El Tribunal de Distrito de Tel Aviv ha decidido facilitar las condiciones para estos refugiados, otorgándoles visados de tipo 2A5 que les garantizarán empleo, seguro médico y la apertura de cuentas bancarias. Estos visados tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de ser prorrogados.

La directiva, que entra en vigor el 3 de marzo de 2024, permitirá a los ciudadanos ucranianos que cumplan con los requisitos de protección colectiva obtener visados de tipo 2A5. Los interesados podrán gestionar estos visados en las oficinas de la Autoridad de Población e Inmigración.

Te puede interesar: Macron considera desplegar tropas occidentales en Ucrania debido a los avances rusos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario