En su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato a presidente, abordó diversos temas clave en su discurso. Entre los puntos destacados, Trump expresó su agradecimiento a líderes internacionales presentes, como Santiago Abascal, Eduardo Bolsonaro y Liz Truss, y dedicó un espacio especial al argentino Javier Milei, agradeciéndole por compartir su lema MAGA (Make Argentina Great Again). Además, en su intervención expresó inquietudes sobre la administración actual, destacando la necesidad de fortalecer la seguridad fronteriza y abordar desafíos como la influencia de China.

En sus propias palabras, Trump subrayó: “La elección de 2020 fue robada, arreglada. El 5 de noviembre será el Día del Juicio Final para aquellos traidores del Partido Demócrata”. Además, hizo hincapié en la importancia de cerrar la frontera y fortalecer las fuerzas armadas. Su discurso en la CPAC reveló una perspectiva crítica sobre la situación actual y planteó interrogantes sobre el futuro de Estados Unidos en el ámbito internacional.

El expresidente manifestó su inquietud por la elección de su vicepresidente y expresó preocupaciones sobre el sistema electoral, cuestionando su confiabilidad para las elecciones de noviembre. De manera enfática, señaló que sin fraude ni trampa, él debería haber ganado las elecciones.

Además, hizo un análisis retrospectivo sobre su mandato, destacando logros como la finalización de guerras y la erradicación del ISIS. Trump subrayó su preocupación por el actual rumbo de Estados Unidos, especialmente en comparación con China, advirtiendo que si continúa así, el país podría perder una eventual tercera guerra mundial.

El expresidente abordó la situación en la frontera sur, recordando su énfasis en la seguridad fronteriza durante su mandato y haciendo chistes que resonaron con su audiencia. Criticó la gestión actual, describiendo la frontera como la que más necesita seguridad en la actualidad.

Greg Nash

En cuanto a política internacional, Trump destacó sus acciones en Irak e Irán, resaltando cómo bajo su liderazgo, Estados Unidos logró poner fin a conflictos y debilitar a Irán. Hizo referencia a la importancia de un “sentido común” en la toma de decisiones y abogó por el fortalecimiento de las fuerzas armadas.

El discurso estuvo marcado por citas memorables, incluyendo: “La revolución del sentido común, no es conservadurismo, es sentido común”. Asimismo, Trump anunció su determinación de luchar contra aquellos que buscan destruir a Estados Unidos.

Te puede interesar: “No me voy a rendir en hacer que Argentina sea grande otra vez”, afirma Javier Milei en el encuentro conservador en Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario