De acuerdo con un informe, aproximadamente 440 de los alrededor de 12.000 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Gaza están actualmente activos en el brazo militar de Hamás, lo que implica que son terroristas que participan en combates contra las FDI. Además, ocho empleados de UNRWA en Gaza han sido detenidos por las FDI debido a sus vínculos con Hamás, según un documento secreto obtenido por Maariv. Estos empleados han sido trasladados a Israel para una mayor investigación, y la UNRWA ha solicitado acceso para comunicarse con las personas arrestadas.

Es importante destacar que los llamamientos de la UNRWA y la ONU aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades israelíes. La investigación sobre los ocho detenidos continúa desarrollándose. Estos acontecimientos se enmarcan en la campaña de Israel para expulsar a la UNRWA de Gaza. La semana pasada, el Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, presentó un “Folleto de la UNRWA” durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que contenía pruebas explícitas de la implicación de los empleados de la organización en actividades terroristas. Katz también criticó a la organización, afirmando que “la UNRWA sirve como brazo de la organización terrorista Hamás; sus líderes deberían dimitir”.

En un informe de seguridad más amplio, se reveló que de los aproximadamente 12.000 trabajadores de la UNRWA en Gaza, alrededor de 440 están activos en el brazo militar de Hamás, mientras que otros 2.000 son agentes registrados de Hamás, pero no forman parte del ala militar. Se informa que otros 7.000 empleados de la UNWRA tienen un pariente de primer grado que es un terrorista de Hamás. En total, de los 12.000 empleados, cerca de 9.500 están vinculados de alguna manera con Hamás, según el informe de seguridad.

Te puede interesar: Parlamento de Israel rechaza cualquier reconocimiento unilateral del Estado palestino

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario