El Gobierno de Ucrania anunció planes para la apertura de embajadas en seis países durante 2024, como parte de su estrategia de acción gubernamental. La lista incluye Filipinas, Colombia, Panamá, Guyana, Paraguay y Uruguay.

RPD

En este sentido, el plan de acción gubernamental previsto para este año abarca medidas administrativas, organizativas y financieras para establecer las embajadas en estos países. Además, contempla la creación de una oficina consular permanente de Ucrania, junto con cinco oficinas consulares sin personal.

Esta medida diplomática busca impulsar – y ampliar – el abanico de relaciones bilaterales con otros países, particularmente en apoyo a la guerra que se desarrolla en el territorio ucraniano como consecuencia de la invasión de Rusia en febrero de 2022.

De acuerdo a lo revelado por medios nacionales, el Plan de Acción del Gobierno para 2024 fue aprobado por el Gabinete de Ministros el pasado 16 de febrero. Y contempla medidas diplomáticas, sociales y políticas estratégicas.

Fuente: Interfax Ukraine

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario