El representante de China ante las Naciones Unidas ha solicitado a Estados Unidos que cese la transferencia de ayuda militar a Ucrania, según informa Newsweek. Zhang Jun, el representante permanente de China ante la ONU, sostiene que Estados Unidos debería dejar de respaldar a Ucrania con armamento para permitir que las vías diplomáticas tengan éxito.

En su perspectiva, algunos países deberían abstenerse de suministrar a Ucrania equipos militares y misiles con el fin de facilitar las conversaciones de paz con Rusia. Zhang Jun expresó que ciertos países deberían dejar de contribuir a la escalada y de socavar los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional.

Aunque oficialmente China no respalda una invasión masiva de Rusia en Ucrania, busca justificar la agresión y proporciona apoyo financiero a Rusia de diversas maneras. Actualmente, el gobierno chino aboga por la implementación del nuevo acuerdo de Minsk, firmado entre Rusia y Ucrania en 2014, al tiempo que ignora la política agresiva de Rusia. Zhang Jun también señaló que la política de la OTAN parece centrarse en apoyar la guerra en Ucrania en lugar de buscar una solución.

Zhang Jun, Representante Permanente de China ante las Naciones Unidas. Foto de las fuentes abiertas.

En este contexto, Zhang Jun hizo un llamado a la OTAN para que se adhiera al diálogo y las consultas con el objetivo de resolver disputas y dirigir la solución hacia un enfoque político, en lugar de aplicar presiones, difamaciones, sanciones unilaterales e, incluso, el uso de la fuerza. Sin embargo, no abordó las razones detrás de la expansión más radical de la presencia china en la región del Indo-Pacífico, que implica la construcción de numerosas islas militares artificiales en aguas neutrales. Además, no proporcionó explicaciones sobre las amenazas directas a Taiwán que China busca llevar a cabo.

Como se informó en Militarnyi, los suministros de China de maquinaria de alta tecnología a Rusia se han incrementado significativamente después del inicio de la invasión a gran escala de Ucrania. China ha multiplicado por diez los suministros de máquinas de control numérico esenciales para la industria rusa, permitiendo un fresado de metal extremadamente preciso.

Te puede interesar: El nuevo jefe militar de Ucrania revela una nueva estrategia defensiva para “agotar” a las fuerzas rusas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario