Dos presidentes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos expresaron la necesidad de reforzar la seguridad de las bases militares ante el riesgo de espionaje por parte del Partido Comunista Chino, en declaraciones realizadas el lunes a The Daily Signal.

El representante Mike Gallagher, republicano por Wisconsin y presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino, afirmó que el PCC continúa monitoreando e investigando las defensas estadounidenses incluso dentro del territorio nacional. Gallagher enfatizó la importancia de tomar medidas de sentido común, como evitar que entidades vinculadas al PCC adquieran terrenos cercanos a las bases militares u otras infraestructuras relacionadas con la seguridad nacional.

Rep. Mike Gallagher hearing on China challenges: 4 key takeaways
El representante Mike Gallagher, republicano por Wisconsin y presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino.

El Daily Signal informó anteriormente sobre incidentes documentados en los que ciudadanos chinos enviaron drones para tomar fotografías y videos de la base conjunta Pearl Harbor Hickam en Hawái. El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, republicano por Kentucky, destacó la preocupación por estos casos de espionaje chino en suelo estadounidense. Comer señaló que el comité está llevando a cabo una investigación en curso sobre este tema para garantizar la seguridad de las instalaciones militares y proteger a los miembros del servicio que operan en ellas.

En octubre, Comer y el representante Glenn Grothman, republicano por Wisconsin, presidente del subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre seguridad nacional, fronteras y asuntos exteriores, enviaron una carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y al director del FBI, Christopher Wray, expresando preocupación por el acceso de ciudadanos chinos, a veces disfrazados de turistas, a bases militares y otras instalaciones sensibles del gobierno estadounidense.

Congressman walks out of interview when asked about his vaccination status  | CNN Politics
El representante Glenn Grothman, republicano por Wisconsin, presidente del subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre seguridad nacional, fronteras y asuntos exteriores.

El representante Gallagher también solicitó una sesión informativa sobre las actividades de China dentro de Estados Unidos para obtener acceso a información militar, económica y tecnológica. En una carta dirigida a Austin y Wray, miembros republicanos de su comité selecto mencionaron casos en los que presuntos agentes chinos se infiltraron en campos de pruebas del ejército estadounidense y accedieron a sitios de misiles, así como el uso de tecnología de drones para la vigilancia.

Te puede interesar: Rusia promete responder si Estados Unidos envía armas nucleares a Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario