El presidente argentino, Javier Milei, emprendió su primer viaje oficial a Israel acompañado de un pequeño grupo de funcionarios. La agenda en el extranjero concluirá el 12 de febrero con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y un encuentro con su homóloga italiana, Giorgia Meloni, en Roma.

En este sentido, durante su estadía en Israel, el mandatario se reunirá con líderes importantes, incluidos el presidente Isaac Hertzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu, en busca expresar solidaridad y fortalecer los lazos entre ambos países.

Además, tiene previsto visitar lugares emblemáticos como el Muro de las Lamentaciones, el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones. También solicitará visitar el Kibutz Nir Oz, zona atacada por Hamás, donde se reunirá con familiares de víctimas y de rehenes israelíes.

Por otra parte, la delegación presidencial que partió el lunes desde Buenos Aires para acompañar a Milei, incluye a la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y al rabino Axel Wahnish, próximo embajador en Israel.

Profundizar la relación bilateral

Recientemente el líder de la Libertad Avanza expresó su apoyo a Israel frente a los ataques de Hamás y prometió condenar la incursión del grupo terrorista en territorio israelí. Asimismo, reafirmó su disposición a trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

La visita servirá “para expresar mi solidaridad con Israel y defender su derecho a la legítima defensa, y para seguir profundizando nuestros vínculos”, dijo el presidente a los periodistas el lunes.

Fuente: Buenos Aires Times

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario