El jefe de Defensa de Noruega, Eirik Kristoffersen, advirtió que el país tiene pocos años para construir una defensa capaz de hacer frente a Rusia. En una entrevista al medio NTB, destacó la necesidad urgente de invertir más en una defensa sólida, considerando que existe una ventana de tiempo que podría durar entre uno y tres años.

Radio Pauta

En este sentido, durante la reunión de jefes de defensa de la OTAN que se celebró en Bruselas la semana pasada, Eirik Kristoffersen resaltó que la rápida acumulación de arsenales militares por parte de Rusia supera las expectativas. Además, menciona la producción continua de armas por parte del Kremlin, colaboraciones con Irán y Corea del Norte, y la importancia de fortalecer la defensa noruega ante este escenario que se volvió impredecible.

Considerándolo un “riesgo calculado”, el jefe de defensa noruego también reiteró la importancia de apoyar a Ucrania durante la guerra actual. Advirtiendo sobre la incertidumbre que rodea a los próximos movimientos de Rusia después del conflicto ucraniano.

Por otra parte, al ser consultado sobre una posible reelección de Donald Trump, Kristoffersen no compartió la preocupación sobre ese tema, enfocándose en la necesidad de que los países europeos inviertan lo suficiente en defensa. Señala que la situación actual es diferente y destaca la importancia de mantener una OTAN fuerte.

Ante la declaración del almirante Rob Bauer de que la OTAN debe prepararse para la guerra, el comandante noruego enfatizó la necesidad de llenar los vacíos en áreas críticas como la defensa aérea y las armas de largo alcance. Además, insta a la población a prepararse individualmente para situaciones de emergencia.

Fuente: Dagbladet

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario