Hamás pidió la formación de alianzas globales para apoyar a las fuerzas de resistencia palestina, exponer los crímenes de Israel y proporcionar ayuda humanitaria a Gaza.
Durante la conferencia “Libertad para Palestina” que se llevó a cabo en Estambul, el líder de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, hizo un llamado a formar una alianza global para respaldar la resistencia palestina. Destacando: “Estamos en una fase en la que los enfoques tradicionales no son adecuados para la acción”.
En este sentido, el líder de Hamás también propuso la creación de la “Alianza por la Libertad y la Justicia para Palestina” con el objetivo de exponer los crímenes de la ocupación israelí y romper el asedio de 17 años a Gaza. Asimismo, abogó por la formación de una alianza humanitaria para proporcionar ayuda a los palestinos en el enclave.
Afirmó que Hamás no alberga hostilidad hacia los judíos, sino que se opone al movimiento sionista que – según él – “ocupo la tierra palestina y desplazo a su pueblo”. En este contexto, calificó al sionismo como uno de los movimientos más peligrosos de la historia, describiéndolo como un proyecto colonial que abarca diversos ámbitos desde lo político, económico, social, cultural, religioso y militar.
Por otra parte, el líder palestino afirmó: “No somos defensores de la guerra sino buscadores de libertad. Hamás sigue comprometido con la unidad de la tierra, el pueblo y la causa”.
TRT World
Te puede interesar: La imposibilidad de derrotar a Hamás promete una mayor inestabilidad en Medio Oriente