Un ataque aéreo israelí llevado a cabo el lunes en el sur del Líbano, resultó en la muerte de un comandante de elite de una unidad secreta de Hezbollah. Este ataque, el último de una serie perpetrada en la frontera, avivó los temores de un conflicto más amplio en Medio Oriente.

Imágen ilustrativa

En este sentido, el ataque fue dirigido directamente a una camioneta y mató al comandante Wissam al-Tawil. Un funcionario de seguridad libanés, que declaró bajo la condición de anonimato al medio AP News, detalló que el comandante forma parte de una unidad secreta de Hezbollah que opera a lo largo de la frontera.

Wissam al-Tawil era un veterano de la fuerza libanesa respaldada por Irán que participó en la comisión de varios actos ilícitos, como el secuestro transfronterizo de dos soldados israelíes durante el año 2006 que desencadenó la última guerra entre Israel y Hezbollah, dijo un funcionario del grupo.

Además, es el militante de mayor rango de Hezbollah asesinado desde que el ataque de Hamas del 7 de octubre al sur de Israel desencadenó una enfrentamiento total en Gaza, y combates de menor intensidad entre Israel y Hezbollah.

Este suceso ocurre previo al arribo del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la región esta semana. En una nueva visita de un funcionario de alto rango de Estados Unidos a Israel, la agenda podría estar centrada también en la urgencia de evitar un conflicto más amplio.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario