El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que Corea del Norte pagará un “alto precio” por apoyar a Rusia, un día después de que Estados Unidos acusara a Moscú de utilizar misiles suministrados por Pyongyang en su guerra contra Ucrania.

“El mundo ha dado la espalda a Rusia, forzando a Putin a la humillación de ir gorra en mano a Corea del Norte para mantener su invasión ilegal”, dijo Shapps el viernes. “Al hacerlo, Rusia ha incumplido múltiples resoluciones del CSNU y ha puesto en peligro la seguridad de otra región del mundo. Esto debe acabar ya”.

El jueves, la Casa Blanca dijo que disponía de información de inteligencia que indicaba que Corea del Norte “había proporcionado recientemente a Rusia lanzadores de misiles balísticos y varios misiles balísticos”, y que las fuerzas rusas habían lanzado “al menos uno de estos misiles norcoreanos contra Ucrania” el 30 de diciembre.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido arremetió contra Moscú, afirmando que el uso de armas norcoreanas era “sintomático de su aislamiento en la escena mundial y una señal de su desesperación”, y una “violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que Rusia apoyó como miembro permanente”.

Londres también instó a Corea del Norte a “cesar su suministro de armas a Rusia”.

Te puede interesar: Rusia utilizó misiles norcoreanos en un ataque a Ucrania informó la inteligencia estadounidense

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario