El presidente Javier Milei emprendió un viaje hacia la Antártida con el propósito de lanzar un programa de control de contaminación en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Tras su desembarco en la ciudad santacruceña, el mandatario se reunió con autoridades locales y provinciales. En el encuentro estuvieron presentes figuras destacadas como el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de Defensa, Luis Petri, entre otros.

Dentro de la comitiva que acompaña al presidente se encuentra Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La agenda en la Antártida

El principal objetivo de la visita de Milei a la Base Marambio y, posteriormente, a la Base Esperanza es consolidar un vínculo estratégico con el OIEA, bajo la dirección de Rafael Grossi. Esta entidad internacional busca asegurar un equilibrio en los intereses nucleares entre las principales potencias, con un enfoque particular en América Latina, región libre de armas de destrucción masiva, según registros oficiales.

El director del OIEA, Grossi, resaltó la importancia del programa que se está implementando. En una declaración reciente, subrayó la necesidad de investigar la presencia de microplásticos en el agua antártica, identificando la contaminación por plástico como uno de los desafíos ambientales más críticos de nuestro tiempo.

Esta iniciativa refuerza el papel de Argentina como actor clave en la preservación ambiental y el control de la contaminación a nivel global. Además, ratifica el compromiso estratégico que mantiene el país con el “Continente Blanco”.

El programa del OIEA en la Antártida, apoyado por el mandatario, simboliza una alianza estratégica en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos ambientales actuales. El retorno de la comitiva a Buenos Aires está previsto para el anochecer del sábado.

Te puede interesar: El presidente de Argentina junto al OIEA viajan a la Antártida en el marco de un proyecto para combatir la contaminación

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario