En Kerman, Irán, se han registrado dos explosiones durante una ceremonia conmemorativa en honor a Qassem Soleimani. Según los informes oficiales, el incidente ha resultado en más de 100 fallecidos y cerca de 150 heridos.

Las detonaciones ocurrieron en la tarde del miércoles cerca de la tumba del exgeneral del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), generando una situación de emergencia en la ciudad. Autoridades locales han indicado que se está investigando la causa exacta de las explosiones.

Videos y reportes desde la zona muestran una respuesta activa de los servicios de emergencia. Tres paramédicos se encuentran entre las víctimas mortales, según confirmó la Media Luna Roja iraní.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha declarado un día de luto nacional en respuesta al incidente. Además, se están llevando a cabo esfuerzos para determinar las circunstancias exactas del suceso y responsabilizar a los involucrados.

El contexto de este incidente se sitúa en un ambiente de tensiones regionales. Soleimani fue asesinado en un ataque con dron estadounidense en 2020, generando repercusiones en la dinámica geopolítica de la región.

Te puede interesar: Estados Unidos llega a un acuerdo con Qatar para seguir operando la base militar más grande de Medio Oriente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario