Hoy, la canciller Diana Mondino se reunió en la Cancillería con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Durante el encuentro, ambos evaluaron la situación actual de la relación bilateral, destacando el interés mutuo en emprender acciones para fortalecer y diversificar la conexión entre ambas naciones.

Mondino detalló las medidas adoptadas por la nueva administración, orientadas a estabilizar y liberalizar la economía con el fin de incrementar el intercambio comercial y atraer inversiones extranjeras. Subrayó el deseo de Argentina de consolidar el vínculo con Estados Unidos mediante una alianza estratégica, trabajando para atraer nuevas inversiones productivas, especialmente en sectores clave como alimentos y litio, considerados estratégicos en la coyuntura actual.

Diana Mondino recibió al embajador Marc Stanley para hablar de la “alianza  estratégica” con Estados Unidos - Radio Vos Web
La canciller Diana Mondino y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

La canciller también destacó la intención del nuevo Gobierno argentino de avanzar en áreas de interés compartido a nivel bilateral, regional y global, abarcando el desarrollo económico, la seguridad internacional y la lucha contra el antisemitismo.

El embajador Stanley resaltó la importancia que Estados Unidos otorga a la relación bilateral y señaló que se inicia una nueva etapa en el vínculo, que sin duda será beneficiosa para ambas naciones.

Te puede interesar: Proyecto de Ley Ómnibus: empresas estratégicas en energía, minería y pesca en Argentina estarán sujetas a privatización

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario