La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) llevará a cabo su primera misión antártica en asociación con el Instituto Antártico Argentino. La expedición, que se realizará a bordo del rompehielos argentino Irizar, tiene como objetivo estudiar la contaminación por plásticos y microplásticos en la región antártica utilizando la tecnología nuclear para reciclaje de residuos plásticos.

Twitter

En este sentido, la colaboración entre la IAEA y el Instituto Antártico Argentino marca un hito en la investigación ambiental en la región polar. La elección de estudiar la contaminación por plásticos se enmarca dentro de la creciente preocupación global por los impactos ambientales de estos materiales, particularmente en áreas estratégicas como la Antártida.

El buque Irizar será la plataforma de investigación para la misión antártica, proporcionando las condiciones necesarias para realizar estudios detallados sobre la presencia de plásticos y microplásticos en los ecosistemas antárticos.

El equipo de la IAEA pasará aproximadamente un mes a bordo del Irizar, recolectando datos cruciales sobre la contaminación plástica en la Antártida. La duración extendida de la misión permite una evaluación exhaustiva de la magnitud del problema y sus posibles impactos en la vida marina y los ecosistemas locales.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario