Tras los trágicos sucesos ocurridos el pasado 7 de octubre en Israel, el presidente Javier Milei anunció que el país está en proceso de designar oficialmente a Hamás como una organización terrorista. La declaración se realizó en respuesta a un mensaje de Sabrina Ajmechet, Diputada de Juntos por el Cambio, quien expresó la expectativa de la comunidad judía argentina sobre esta medida.

El registro al que se busca incorporar a Hamás fue establecido en 2019, coincidiendo con el 25º aniversario del atentado a la mutual judía AMIA. Este listado tiene como objetivo identificar y sancionar a individuos y entidades involucrados en actos terroristas, permitiendo la congelación de activos y restringiendo el ingreso de personas relacionadas con estas organizaciones al territorio argentino.

El registro público mencionado por Milei tiene como finalidad principal “facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento”, según se detalla en el decreto correspondiente. Además, este sistema permite el intercambio de información entre diferentes entidades nacionales e internacionales, incluyendo listas elaboradas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: El líder de Hamás visita Egipto en medio de intensas conversaciones sobre un nuevo alto el fuego

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario