El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha confirmado su intención de postularse para la presidencia de Chile por tercera vez. En una entrevista con Estado Nacional de TVN, Kast declaró que no tiene problemas en enfrentarse a una eventual candidatura de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.

“Yo no tengo problemas. Si ella quiere tomar ese desafío, bienvenida. Si yo creo que aquí hay libertad de la persona y de los conglomerados políticos”, señaló Kast, destacando la importancia de la libertad política en la competencia electoral.

Kast también abordó la dificultad de enfrentar una campaña presidencial con Bachelet como adversaria, sugiriendo que sería “más fácil” porque ella tendría que dar explicaciones por su “muy mal gobierno”. Criticó diversos aspectos de la gestión anterior de Bachelet, incluyendo el sistema de salud y la reforma educacional.

“Yo creo que sería bastante bueno que ella vuelva a presentarse ante la ciudadanía para dar cuenta de su mal gobierno”, afirmó Kast, instando a Bachelet a rendir cuentas por las decisiones tomadas durante su mandato.

En relación con las elecciones primarias, Kast mostró reticencia a participar en una primaria con el bloque. “Ya dos veces no hemos hecho primarias y hemos sido exitosos en el resultado”, destacó. Aunque no descarta la posibilidad, subrayó que la decisión no depende únicamente de él, sino del equipo y partido político al que pertenece.

En cuanto a sus nuevas intenciones presidenciales, Kast expresó: “Me encantaría, no depende solo de mí. Si Dios me da vida y salud, yo quiero estar ahí”.

Te puede interesar: Chile decide no crear una nueva Constitución tras el plebiscito

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario