El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aterrizó junto a sus hijos en la Base Artigas en la Antártida a bordo del Lockheed C-130 Hercules FAU 594 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

A través de sus redes sociales, Lacalle compartió su experiencia y expresó: “Después de 30 años, he regresado a la Antártida. La base Artigas alberga a militares y civiles que trabajan codo a codo”. Además añadió: “Todos cuidan y exploran este rincón único del mundo que debemos preservar”, junto a fotografías de él y sus hijos.

La delegación uruguaya partió el martes a las 9:00 hora local hacia la base chilena Frei Montalva, cercana a la BCAA. Acompañando al presidente en este viaje histórico estuvo el ministro de Defensa, Javier García, mientras que el pasado lunes – anticipándose a cualquier demora en su regreso – Lacalle transfirió temporalmente las competencias de su cargo a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

La agenda del presidente incluyó un recorrido por la base en la Isla Rey Jorge, donde se informaría sobre proyectos científicos en curso que abarcan estudios respecto a la estructura y ocurrencia del ruido antropogénico, así como investigaciones geodésicas, geofísicas y topográficas, además de estudios sobre la vida de los pingüinos.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que Lacalle Pou junto a la delegación uruguaya regresen a Montevideo alrededor de la medianoche del miércoles, con una escala previa en Punta Arenas, Chile.

MercoPress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario